3 Dorm / 2.5 Ba
GA 30310
Encuentre Casas hasta un 60% por debajo de su valor
Por toda la nación, existen cientos de miles de casas reposeídas. Estas casas conforman el grupo de las oportunidades para compradores e inversionistas en bienes raíces en busca de propiedades en venta a bajos precios. Las propiedades reposeídas son cualquier propiedad residencial apoderada por el dueño de su hipoteca. Puedes conseguir casas tradicionales o incluso casas rodantes – cualquier propiedad utilizada como residencia. (Todas las casas reposeídas son consideradas ejecuciones hipotecarias hasta que no se consigue su venta a través de una subasta; en ese momento son llamadas propiedades REO (Real Estate Owned).
Las viviendas reposeídas del gobierno son aquellas reposeídas por una garantía gubernamental, o un préstamo gubernamental. Varias agencias del gobierno ayudan a las personas a comprar hogares, es por eso que muchas propiedades con descuento son propiedad de un estado o los gobiernos federales.
Las viviendas HUD son propiedad del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing and Urban Development). Estas propiedades reposeídas a la venta, generalmente fueron compradas inicialmente con préstamos de la FHA (Federal Housing Administration), cuyos dueños incumplieron y no pudieron hacer los pagos. Las viviendas del VA (Department of Veteran Affairs) son propiedades compradas con préstamos del VA, que sólo están disponibles para personal en servicio y sus dependientes.
Finalmente, existen listados propiedad de Fannie Mae y Freddie Mac, dos agencias que compran – y por lo tanto poseen – miles de hipotecas.
El primer paso en el proceso de recuperación es un pago atrasado. Luego, los prestamistas envían una Notificación y Demanda del Pago reclamando la suma total del monto debido, más intereses y tasas. Si el propietario de la vivienda no cumple entonces el prestamista puede ir en busca de una ejecución hipotecaria.
El proceso de ejecución comienza con el Aviso de Incumplimiento enviado al propietario. Una Notificación de Venta es luego enviada pasado un cierto plazo (dependiendo del estado); esto es equivalente a una lis pendens en un estado con ejecución hipotecaria judicial. En ejecuciones no judiciales, los prestamistas pueden colocar el inmueble a la venta en subastas judiciales. En una ejecución hipotecaria judicial, la propiedad puede ser subastada con la aprobación de un juzgado. (Vea nuestra Página de Leyes de Ejecución Hipotecaria para conocer más acerca de Ejecuciones Judiciales y No Judiciales).
Aquellos que deseen encontrar y comprar viviendas reposeídas para residencia primaria, segundo hogar, o propiedad de vacaciones pueden consultar los listados de ejecuciones hipotecarias. CasasEnRemate.com, por ejemplo, es una base de datos online con listados para el comprador novato o el inversor de bienes raíces experimentado, con propiedades reposeídas en venta en New Jersey, Michigan, California, Florida y Arizona – y cualquier otro lugar.
La compra se lleva a cabo en una subasta judicial en el condado en el cual la casa está ubicada. Algunos condados poseen subastas en línea. Para comprar una vivienda, es recomendable realizar una investigación y ofrecer un precio por debajo del valor de mercado pero lo suficientemente alto para no ser inmediatamente rechazado. Seleccionar viviendas en buenos vecindarios, cercanas a escuelas y comodidades, es una buena idea para conseguir un buen valor y comprar propiedades que aumentarán de precio rápidamente.
Oferta generosamente, permite las negociaciones, y escoge tu propiedad cuidadosamente antes de ofertar.
Las casas reposeídas son ventajosas para inversores y compradores por muchas razones – principalmente porque sus precios son más accesibles comparadas con las otras. El descuento puede llegar a ser un increíble 75-80% del valor real o más en algunas áreas. Para aquellos interesados en remodelar viviendas, el precio de compra bajo asegura obtener grandes ganancias. Incluso puedes remodelar más fácilmente porque no tendrás que venderla a un precio tan elevado para conseguir el mismo margen de ganancias. Además, el dinero que se ahorra en la compra inicial puede ser utilizado para hacerla más atractiva para ti y tu familia, y para cualquier futuro comprador si quisieras vender más adelante.
La única desventaja que algunas personas nombran acerca de comprar propiedades reposeídas y casas baratas en venta es el costo de las reparaciones. Sin embargo, cualquier reparación necesaria vale la pena en dinero y tiempo si consideras el gran valor que se está obteniendo en la compra. Comprar una vivienda significativamente por debajo del valor de mercado genera un ahorro de decenas de miles de dólares. Casas baratas, la mayoría de las veces, significa grandes ahorros.
Las viviendas reposeídas son una de las mejores, y más accesibles formas de comprar una propiedad. Hazte miembro de CasasEnRemate.com y comienza a generar ingresos como muchos otros compradores de inmuebles e inversores, ¡hoy mismo!