Encuentre Casas hasta un 60% por debajo de su valor
Son muchas las personas que sienten un gran rechazo por las cucarachas, y el principal problema con ellas es que son muy difíciles de eliminar definitivamente. Lo principal al momento de intentar acabar con una plaga es hacer lo que sea necesario para quitarla completamente.
Lo que ocurre al eliminar cualquier insecto de manera parcial, ya sean cucarachas, piojos en la cabeza de un niño, o cualquier otra cosa, es que nos quedaremos con los más fuertes. Es un mecanismo que funciona igual que las vacunas o los antibióticos, si colocamos una dosis parcial de la droga o el veneno, o no se cumplen los plazos requeridos para eliminar al indeseable enemigo, lo que haremos será crear un grupo de resistentes, en este caso cucarachas.
Existen muchos métodos con los que puede eliminarse una invasión de cucarachas, algunos dicen ser más efectivos que otros, y algunos pueden ser más sencillos o complejos. Sin embargo, como dijimos anteriormente, lo principal es cumplir con las cantidades y los plazos que requiere cada método.
Cebolla y Ácido Bórico: Este es un método barato y muy efectivo. Se precisa media cebolla picada en pequeños trozos, harina, tres cucharaditas de polvo de ácido bórico (se puede comprar en cualquier farmacia), una cucharada de azúcar y un poco de cerveza pero sólo hasta formar un engrudo. La mezcla no debe quedar líquida. Esta masilla puede colocarse en tapas de refresco o cualquier botella y luego de ese modo se esconden por toda la casa. Los sitios más recomendables son los baños, placares, gabinetes, depósitos, básicamente cualquier lugar oscuro, caliente y húmedo.
Lo que hace que este método funcione es que las cucarachas adultas pasan por la mezcla y la misma se les pega a las patas. Al llevar el veneno a su nido logramos que maten también a las crías que suele ser el paso más complicado al quitar cualquier plaga. Recuerde mantener la constancia y respetar las proporciones en los ingredientes de la mezcla.
Trampas para cucarachas: Muchas compañías venden las famosas trampas para cucarachas. El principio es el mismo del método anterior, la cucaracha entra en la trampa y sale contaminada para morir en su nido. Estos productos contienen tóxicos químicos que también se encargan de contagiar a las crías o al menos de crear una atracción en los insectos. Puede haber problemas con este método si se tienen mascotas en la casa ya que los tóxicos químicos no sólo son nocivos para las indeseables plagas sino que pueden enfermar a nuestras amadas mascotas.
Limpieza frecuente: El método más importante al momento de evitar vivir entre las cucarachas es mantener la higiene en el hogar. Recordemos que las cucarachas son insectos de la oscuridad, el calor y la humedad. Es por eso que casi siempre las cruzamos en depósitos, baños o placares y cómo si fuese una sorpresa. Si se consigue tener una casa limpia, sin lugares húmedos ni rincones que proporcionen escondites para estos insectos, es posible que evitemos la invasión. De todas maneras sabemos que no todas las viviendas son tan fáciles de limpiar y que casi siempre existe un lugar inaccesible para nosotros, lo que lo hace un sitio más que fabuloso para ellas.
En conclusión, eliminar cucarachas de una casa no es un trabajo sencillo pero existen muchos métodos tanto caseros como industriales para lograrlo. Suele decirse que ante cualquier catástrofe natural o nuclear, sólo sobrevivirán las cucarachas. Puede que este concepto sea cierto ya que se ha probado incluso que estos insectos resisten la radiación, pero eso no significa que mientras los humanos sigamos poblando el planeta debamos dormir y convivir con cucarachas día a día.