Encuentre Casas hasta un 60% por debajo de su valor

Consejos para Ahorrar Energía con el Aire Acondicionado

Ahorre Energia con su Aire Acondicionado

Llegó el verano, se acerca el calor extremo y a todos nos gusta sentirnos frescos en casa. Si usted esta pensando en comprar una casa debería interesarse en asuntos relacionados al uso de los equipos de aire acondicionado se ha vuelto algo muy común en muchos hogares y como todo electrodoméstico repercute en la cuenta de electricidad. Si su factura de energía ha estado aumentando debido al uso continuo del aire acondicionado, no se preocupe, aquí encontrará varios consejos que le ayudarán a ahorrar en el cosumo de energía y consecuentemente ahorrar dinero.

El Mejor Equipo

Lo primero que se debe investigar antes de comprar un equipo de aire acondicionado son sus características. Existen equipos de múltiples precios y tamaños y no siempre es bueno intentar ahorrar al momento de comprar este tipo de electrodomésticos. Cuando se piensa en el consumo energético deben buscarse los equipos clasificados con la letra A. Es muy probable que sean más caros que el resto, pero su eficiencia es muy superior llegando a consumir un 50% de la energía que consumen los equipos más baratos.

La Temperatura Correcta

Una habitación refrigerada a temperaturas extremas hará que el equipo de aire acondicionado sea exigido al máximo consumiendo así mucho más energía. Se recomienda utilizar temperaturas aproximadas a los 26°C (78.8°F), esto reducirá significativamente sus gastos de electricidad. Tenga en cuenta que una diferencia de 1°C (33.8°F) en la temperatura puede aumentar el consumo del equipo un 8% aproximadamente. Mantenga un clima agradable sin exigir al equipo y no sólo usted se sentirá más cómodo sino que su bolsillo se lo agradecerá.

Ubicación del Equipo

El aire acondicionado debe colocarse en el lugar adecuado de una habitación para conseguir ser lo más eficiente posible cada vez que se enciende. Evite ubicarlo cerca de una fuente de calor como lámparas u otros electrodomésticos del hogar. Puede ocurrir lo mismo si lo colocamos demasiado próximo a una ventana o puerta ya que la entrada de aire del exterior contrarrestará el trabajo del aire acondicionado generando un mayor consumo energético para conseguir descender o ascender la temperatura de la habitación.

Evaluar la Superficie a Climatizar

No todos los equipos de aire acondicionado poseen la misma potencia y tamaño, por eso es importante considerar el tamaño de la superficie a climatizar y sus características. Utilizar un equipo pequeño en una habitación demasiado grande hará que el consumo aumente en gran medida y también reducirá la vida útil del electrodoméstico de manera significativa. Un aire acondicionado que trabaja al máximo cada vez que se enciende se desgastará más rápido y perderá eficacia velozmente haciendo que su inversión en climatización no valga la pena. Coloque la cantidad de equipos que realmente requiere su casa o limítese a refrigerar o calefaccionar las áreas en las que más tiempo se encuentra.

Limpieza y Responsabilidad

Como todo artículo del hogar los equipos de aire acondicionado requieren de limpieza. Deben quitarse los filtros al menos una vez al mes para limpiarse, si esto no se hace el aparato se volverá mucho menos eficiente consumiendo mucha más energía que cuando se compró inicialmente. Esto puede ser una tarea molesta para algunos pero sin dudas es algo muy importante al momento de mantener el equipo en las mejores condiciones posibles con el fin de ahorrar energía.

Por último pero no menos importante entra en juego el hecho de ser responsables con el uso del sistema de climatización. No debe dejarse prendido cuando no es necesario, es recomendable apagarlo durante la noche ya que no es bueno para la salud, y no debe abusarse de su potencia ya que todo esto desgastará al equipo y se verá reflejado en la cuenta de electricidad mensual.

Nota
Washington Oregon California Delaware New Jersey Connecticut Rhode Island Massachusetts New Hampshire Vermont Alaska Florida South Carolina Georgia North Carolina Virginia West Virginia Maine New York Pennsylvania Ohio Alabama Tennessee Kentucky Indiana Michigan Illinois Wisconsin Mississippi Louisiana Arkansas Missouri Iowa Minnesota Texas Oklahoma Kansas New Mexico Hawaii Colorado Nebraska South Dakota Arizona Utah Wyoming North Dakota Montana Idaho Nevada Maryland Washington DC